miércoles, 2 de junio de 2010

uso del oregano como antibiòtico

s_fresh-oregano.jpg

Uno de los condimentos principales en cualquier cocina mediterránea es el orégano, especia fundamental en la dieta mediterránea y un absoluto multiuso para añadirle sabor a una infinidad de comidas. Miembro de la familia de las mentas, el orégano es una de esas especias que sirven para algo más que saborizar las comidas.

Se trata de uno de esos condimentos que integran la lista de utilizadas como condimentos, dentro de la cual destaca por sobre todo gracias a sus propiedades antibacterianas, las cuales son útiles para conservar la buena salud de tu organismo e impedir el ingreso de bacterias a él.

Nuestro sistema inmune puede verse muy beneficiado por el consumo de orégano, ya que su alto componente en timol mejora notablemente su actividad protegiéndonos de toxinas externas que puedan dañarnos.

Además, el orégano es una hierba medicinal muy efectiva como antioxidante. Su secreto es el terpeno y el ácido rosmarínico, los cuales pueden llegar a actuar como antioxidantes hasta con una efectividad mayor a la de la vitamina E, conocida justamente por sus propiedades antioxidantes del organismo.

Finalmente, la parte más beneficiosa del orégano es el carvacrol, el cual posee muy efectivas propiedades antimicrobianas que pueden utilizarse para preservar las comidas. Algunos estudios han demostrado que el orégano es muy efectivo contra las bacterias E. Colli y la peligrosa salmonella

2 comentarios:

  1. Excelente, me encanto felicitaciones esta precioso el blog, continúen trabajando, que lindo!!!!

    ResponderEliminar
  2. gracias profe
    un beso
    nos mantenemos
    en contacto

    ResponderEliminar