jueves, 3 de junio de 2010

en este articulo se encuentra la respuesta al problema

El orégano es una hierba aromática perenne que puede alcanzar los dos pies de alto, algo más de 60 cm. Es originaria de Europa y Asia, pero se cultiva en todo el mundo. Además del orégano europeo, hay varios tipos de especias relacionadas, como el orégano griego o turco (Origanum onites) y el orégano mexicano (Lippia graveolens, Lippa palmeri). Las hojas y la hierba seca, al igual que el aceite volátil, se usan con fines medicinales

¿Cómo funciona?

La hierba seca contiene varios ingredientes activos, como el aceite volátil (hasta el 3%), que tiene carvacrol, timol y borneol, además de flavonoides, ácido rosmarínico y triterpenoides (como los ácidos ursólico y oleanólico). Se piensa que el contenido de timol y carvacrol del orégano es el responsable de los efectos antimicrobianos y antimicóticos observados en los estudios in vitro. Sin embargo, la Comisión E alemana no apoya el uso del orégano para ninguna indicación médica.

¿Cuál es la dosis usual?

  • El orégano puede prepararse en té dejando reposar 1 a 2 cucharaditas de la hierba seca en agua caliente durante diez minutos. Este té se puede beber tres veces al día.
  • Se desconoce la cantidad de aceite de orégano necesaria para la actividad antimicótica tópica o interna.

¿Existen efectos secundarios o contraindicaciones?

  • El orégano, y en particular el aceite, no debe usarse durante el embarazo, ya que puede actuar como estimulante uterino y llegar a provocar un aborto.
  • El aceite no debe usarse internamente a menos que lo prescriba un médico.
  • Tópicamente, el aceite volátil del orégano es moderadamente irritante para la piel y un potente irritante para las membranas mucosas. Por lo tanto, no se debe aplicar tópicamente a las membranas mucosas en concentraciones superiores al 1%.
Los niños menores de dos años y las personas con lesiones cutáneas o piel muy sensible no deben usar el aceite tópicament

No hay comentarios:

Publicar un comentario